Enfermedades de las uñas - Artículos Informativos Uñas. - Catálogo de artículos - Esclusive Nail art Design
Le saludo Huésped | RSS
Inicio » Artículos » Artículos Informativos Uñas.

Enfermedades de las uñas

Enfermedades de las Uñas.

En este artículo hablaremos de las distintas variantes de bacterias, virus y agresiones de la uña y en cuales es aconsejable no poner uñas artificiales.

Bacteria Greenie o Verde . Mancha verde – marrón en el medio de la uña. No es Moho. Quitar la uña artificial, limar un poco sin intentar quitarlo, y dejar al aire la uña, se debe desechar la lima usada. Depende si se colocan ó no. Se debe usar árbol de té que deshidrata y luego hay que hidratarlo con aceite natural.

Bacteria Oniquia. Infección del lecho y paredes laterales de la uña. Puede tener pus. Puede ser producido por el exceso de uso de uñas artificiales. No se debe poner uñas artificiales.


Bacteria Paroniquia o uñero. Infección ligera de las paredes laterales o superiores de la piel que rodea la uña natural. Depende de cómo esté se ponen ó no las uñas artificales. Se recomienda árbol de té y nuturoil.


Onicomicosis.- HONGOS- Su presencia se percibe por las manchas blanquecinas amarillas. Tiene textura de hojaldre y restos del piel por debajo. No se deben de poner uñas artificiales.


Verrugas comunes .- VIRUS.- No se debe hacer uñas en este caso, pues es una enfermedad muy contagiosa. Si la tocas, se pega. Y hay que usar guantes. Hay de todas formas producto para tapar las verrugas de la palma de la mano.


Onicolisis.- Trastorno- Hay múltiples causas, se define como la separación del lecho de la lámina,. si hay más de un 50% de separación, no se debe hacer ningún sistema de uñas. Depende.

Onichauxis.- Trastorno- Normalmente causado por la vejez, es el engrosamiento de la uña. También pudo ser causado por alguna enfermedad anterior. Con la vejez, las capas crecen hacia arriba. Se liman. Sí se puede poner uñas artificiales.

Koiloniquia.- Trastorno- Uñas de salto de esquí, las uñas crecen hacia arriba, debido a alguna onicolisis anterior, herencia u onocofagia. Sí se puede poner uñas artificiales.

Onicorexis.- Trastorno- Puede deberse al uso excesivo de solventes o a algún trauma fuerte sobre la uña. Un excesivo limado, también puede generar ésta enfermedad. (O se hizo daño en el lecho y siempre crecerán así). Sí se puede poner uñas artificiales.

Onicofagia.- Trastorno- Hábito nervioso de morderse las uñas, puede llegar a provocar diversas enferemedades e infecciones. Incluso puede deformar dientes y dedos. Se pueden poner uñas artificiales.

Leuconiquia.- Trastorno- Manchas blancas sobre las uñas, o rayas negras casi imperceptibles, se deben a un golpe fuerte o trauma normalmente. También pueden ser hereditarias.Y pueden ser negras, que hay un producto para ocultar esto.. Sí se pueden poner uñas artificiales.

Estrías ó Líneas.- Trastorno- Estrías verticales en las uñas, normalmente debido a la vejez. Puede ser también prematura por herencia. Se deben hidratar mucho las uñas. Es necesario Nurture Oil, ayuda a rehidratarlas y regenerarlas.Se pueden poner uñas artificiales.

Pterigium.- Trastorno – Pedazo de piel que crece excesivamente sobre la uña, sangra si lo cortamos. No poner uñas artificiales.



Categoría: Artículos Informativos Uñas. | Ha añadido: jkristha (08/Feb/2010)
Visiones: 53183 | Comentarios: 57 | Ranking: 3.2/6
Total de comentarios: 411 2 3 »
41 jkristha   (17/Abr/2013 9:56 AM)
OS COMUNICO que los LIKS de la registrada LEVITA,LAXIS,TEENUENDA ETC ETC..

NO SON BIENVENIDOS A MI PAGINA, POR FAVOR NO HACER CASO DE ESTA PUBLICIDAD, YA QUE LA DIRECCION DE LA PAGINA WEB JENNIFER NAIL ART NO SE HACE RESPONSABLE.

GRACIAS

39 doris   (05/Feb/2013 7:09 AM)
hola buenas noches, tengo una duda y necesito con urgencia aclararla, a una de mis clientas le salio una mancha entre cafe y verde en medio de la uña, me di cuenta al retirarle las uñas, la verdad tengo miedo de que sea un hongo y de que mas clientas esten contagiadas, porfavor me puede decir que es lo que probablemente este pasando y si es un hongo porque en su articulo estaba viendo que hay una bacteria que se llama greenie o verde, posiblemente sea eso?? gracias y espero su pronta respuesta

40 jkristha   (05/Feb/2013 7:55 PM)
Hola Doris saludos. Contestado a tu pregunta, indudablemente hablamos de hongos. Debes dd retirarle por completo el material, limpiar bien la uña y dejar q se seque al aire. Es bueno hidratarla con aceite natural o aceite de ajo y la lima q utilices con ella deshecharla desinfectar bien tus utensilios de trabajo. Cuando el hongo esté bien seco puedes volver s poner el material acrílico. Espero a verte ayudaxo un beso y abrazo muy fuerte.

37 GABRIELA LEAL   (10/Nov/2012 8:27 PM)
BUENAS DIA DISCULPA TENGO UN FAMILIA CON UN PROBLEMA EN SUS UÑAS ANTERIORME USABA UÑAS DE ACRILICO Y EN UNA OCASION SE PUSO LA UÑA TOTAL CON KOLA LOKA DESPUES DE ESO PARECE TENER UNA INFECCION YA QUE LE DA MUXO EN EL AREA DE LA COTICULA Y LE DAN PUNZADAS DICE A VECES HASTA LE SANGRA COMO SI LE HUBIESEN HECHO UN MANICURE MUY MALO O MUY AGRESIVO SIEMPRE TIENE LAS MANOS MUY LASTIMADAS (INFLAMADAS Y ROJIZAS AL REDEDOR DE LA UÑA) QUISIERA SABER QUE LE PUEDEN RECOMENDAR O CON QUIEN PODEMOS ACUDIR. SALUDOS Y GRACIAS

38 jkristha   (13/Nov/2012 2:18 PM)
Buenos dìas Gabriela mucho gusto en saludarte. Disculpa la tardanza en contestar.
Por lo que he leido no fuè buena idea el ponerse cola en las uñas no me extraña que haya cogido una infecciòn por la cuticula te recomiendo mucho arbol de tè y aceite natural.
y lo màs importante una revisiòn con el Dermatòlogo urgentemente. Si la infecciòn que has cogido en los canales de la cuticula me dà que puede ser Bacteria Oniquia o uñero y efectivamente es muy dolorosa tedàn calambres por todo el brazo y el dedo en cuestiòn no lo puedes ni mover por la inflamaciòn y el dolor cry . Cuidate amor. Ves al dermatòlogo

35 Mar   (01/Nov/2012 7:48 PM)
Hola! hca e como 2 años la uñas de mi manos le empezaron a salir una bandas negras. y cada vez me veo que en la otraos dedos le sucede lo mismo, has los de mi pies. he probado las pastillas para los hongo y nada. Que hago estoy deseperada.

36 jkristha   (03/Nov/2012 0:18 AM)
Hola Mar, saludos y besos happy .
Por lo que me comentas puedes estar hablando de dos casos, si te muerdes las uñas llamado tambien Leuconiquia, te pueden salir lineas negras debido a la agresiòn o trauma que sufren.
2- Pueden ser estrias verticales, debido a la vejez y si nò es tu caso, simplemente hereditaria.Hay que hidratarlas mucho, regenerarlas pero no te aseguro que se te vayan del todo.
Si te acompleja mucho utiliza uñas de porcelana o acrilicas que es lo mismo, y que tu tècnica utilice un polimero rosado o de camuflaje para disimular las lineas.
Pero lo mejor es ir tu medico y que te a conseje.
Espero a verte ayudado un beso fuerte.
Jkristha.( Jennifer allotey)

33 cristobal   (13/Oct/2012 3:14 AM)
hola sabes hace algún tiempo estuve con yeso en la mano y un día me duche después cuando me sacaron el yeso tenia el dedo un poco hinchado después con el tiempo se empeso a descinchar y ahora se me esta saliendo la uña

pero nunca me e pegado en ese dedo

34 jkristha   (15/Oct/2012 8:35 AM)
Hola Cristobal saludos y un gran beso;
cuàndo dices q nunca te has pegado en ese dedo, q quieres decir exactamente, q no has recibido ningun golpe?
Si es asi es "posible" q hayas cogido un uñero ( infecciòn al borde de la cuticula), por eso tu hinchazòn y ahora la perdida de la uña, pero si es asi te volverâ a salir wacko wink biggrin .
Saludos Cristobal.

31 MAURY   (19/Sep/2012 8:00 PM)
HOLA AMI SABES A MI ME SALIO EN LA UÑA DE LAS MANOS PELLEJITO A LOS LADOS Y ME LO JALE Y AHORA ESTA HINCHADO Q ES ESO =(

32 jkristha   (24/Sep/2012 2:02 PM)
Hola Maury me comentas que te jalastes unos pellejitos de la uña y que ahora lo tienes hinchado.
Como es evidente lo tienes inflamado por haberte arrancado los pellejitos y no haberlos cortado con una tijerita. Ponte atisèptico y en unos dìas lo tendras curado y seco.
Besos. wink

29 marisol   (20/Jul/2012 4:23 PM)
hola disculpa yo te queria consultar algo!! estoy empezando a realizar uñas acrilicas pero me toco un caso donde la uña tenia como unos canales en forma horizontal..la verdad nose si se puede raelizar el esculpido o no..me prias sacar esa dudad pls!! muchas gracias

30 jkristha   (24/Jul/2012 7:30 AM)
Hola Marisol bienvenida a mi red social.
Por lo que me comentas debe de tratarse de estrias en las unyas, esto es debido a la edad o por herencia, no es grave smile necesitaràs hidratar mucho las unyas con aceite para rehidratarlas y regenerarlas y si puedes poner unyas acrilicas en ellas.
Un beso fuerte tongue wink biggrin
jennifer Nail art.

27 Yulitha2020   (17/Mar/2012 2:17 AM)
Hola ....
mira hace como 1 año y medio deje de comer las uñas.... ahora tengo las uñas un poco largas .... pero hay un pequeñísimo problema >mis unas crecen hacia arriba< que puedo hacer para que dejen de crecer así en verdad se ven muy desagradables

Gracias .... sad wink cry

28 jkristha   (27/Mar/2012 1:57 PM)
Hola Yulitha saludos y un besote, bien venida a mi red social.
Por lo que me escribes tu sufres un trastorno de Koiloniquia o mâs fâcil de entender uñas de salto de esqui. Tus uñas crecen hacia arriba esto puede ser devido a un trastorno anterior de alguna Onicolisis puede ser hereditaria, o por haberte mordido las uñas durante mucho tiempo. Dependiendo de la separaciòn que tengas, de la altura puedes ponerte uñas acrîlicas.
Espero haberte ayudado muchos besos. biggrin

25 yooo   (08/Mar/2012 9:34 PM)
Hola mis uñas de los pies de los dedos secundarios, la uña me crece hacia arriba sin pegar a la carne la tengo así de nacimiento, tendría algún remedio???o solución la verdad que me da un poco de complejo. GRACIAS

26 jkristha   (12/Mar/2012 2:00 PM)
Hola Yooo saludos y bienvenida a mi pagina.
Contestândote a tu preguntatu problema es de nacimiento asi que poco o nada se puede hacer. Si puedes recortar bien la uña y construirte encima una uña acrilica, al estar cubierta con material irà creciendo plana es una manera de disimular esa anomalia. Pruebalo y cuentame.
un Beso.
jennifer Nailart.

23 lucia   (24/Nov/2011 2:23 PM)
hola! ante todo felicitarte por tu pagina está genial!. mira, mi probñema es uqe me muerdo las uñas desde que era muy pequeñita, 2 años (a los 28) consegui dejar de mordermelas, pero volvi a caer al de 8 meses, ahora lo he vuelto a conseguir, pero mis uñas crecen muy blanditas, y alguna hacia arriba. He leido un consejo que le das a una chica sobre el zumo de limos y lo voy a hacer, ¿tardare mucho en notar cambios? por cierto, ¿haria bienb en usar uñas de las que vienen con un pegamento? no las tengo agrietadas ni nada, pero al ser tan blandas me da miedo que el pegamento se me lleve la uña.... Por cierto! gracias a tu pagina me he dado cuenta de que mis uñas estan preciuosas en comparacion con la que me podia haber liado!!! mira que tardar 30 años en dejarlo...

24 jkristha   (16/Dic/2011 2:22 PM)
Hola Lucia besazos y gracias por tu comentario siento mucho haber tardado en contestarte pero he estado de viaje.
Me comentas que desde muy pequenya te has mordido las unyas y en varias ocasiones has conseguido dejar este hâbito. Se que es dificil pero lo has superado.
Referente a que se te han quedado muy blanditas eso es normal piensa que has estado muchos anyos mortificando tus dedos y unyas durante mucho tiempo.Te recomiendo que te tomes un buen complejo vitaminico y calcio ( leche, quesos..)o bien vayas a la farmacia y te aconsejaran que tipo de pastillas tomar.
Los remedios caseros como el limon, aceite de ajo o aceite de oliva son muy recomendables, pero necesitaras algo de tiempo hasta poder ver los cambios.
Sobre las unyas que venden de plâstico que vienen con el pegamento sôlo son prâcticas para una ocasion en concreto ya que son las clâsicas de ( mirame pero no me toques)jejje aun asi puedes estar tranquila porque si te se despegan no te llevaras tu unya por delante pero te sera facil volver a recaer en el ambito ya que son muy faciles para morder.
yo te recomiendo el acrilico esculpido, empezar con una mediad corta hasta que te habitues a ellas, tus unyas iran creciendo muy rapidamente veras los cambios, ya que estan cubiertas de material pero al quitartelas se te quedaran de nuevo blanditas hasta que pases varios dias.Y estas te puedo asegurar que no se te van a caer y no te las morderas ya que el material es muy duro y te harias mucho danyo, es una manera de controlarte muy eficaz.
No importa que hayas tardado 30 anyos en dejarlo lo importante es que lo has hecho y lo has conseguido smile smile happy happy
te felicito de nuevo por ello y no dudes en escribirme si tienes alguna duda mâs.
Te deseo que pases unas felices Fiestas de Navidad y tengas un buen pr^spero anyo nuevo 2012.

Millones de besos y hasta siempre.
jennifer k.

1-10 11-20 21-22
Nombre *:
Email:
Código *:
Salón Belleza
Login/ Entrada
Ingreso:
Contraseña:
Cesta
Su carrito de compras está vacío
Aceptamos PAYPAL
Akzeptanzlogo
Menú del sitio
Categorías de la sección
Artículos Informativos Uñas. [12]
Belleza [18]
Articulos Divertidos. [4]
Contador web
Busqueda
Facebook
Esclusive Nail art Design

Promociona también tu página
facebook
Jennifer Allotey

Crea tu insignia
Recomendamos
Webs amigas 2
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total respuestas: 55
Còmo has encontrado mi web?
Total respuestas: 62
Estadística

Total en línea: 0
Invitados: 0
Usuarios: 0
Enlaces de Interes